Suralistas exigen la aplicación del artículo 149 de la Lottt
Trabajadores de la empresa Sural siguen alzando sus voces en defensa de sus derechos y la recuperación de sus puestos de trabajo.
José Ribas, técnico electricista, detalla que este miércoles un grupo de compañeros viajó a Caracas para solicitar ante el Ministerio del Trabajo la aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras (Lottt).
Explica que el artículo 148 ya no aplica para el caso de los suralistas. Este es más conciliatorio, “pero cuando falla esta situación por la misma negativa de la empresa, que solo quieren despedir al trabajador, ya forzosamente hay que caer en el artículo 149 con intervención del Estado”.
Suralistas fueron a Caracas
En el viaje a la capital, entregaron los recaudos necesarios y además de acudir al Ministerio del Trabajo, llegaron a la vicepresidencia de la República y sala situacional de Miraflores.
“Recibieron los documentos y tuvimos buen recibimiento al caso de nosotros porque ya el Gobierno tiene un seguimiento desde hace un año que comenzó este conflicto y el Ministerio del Trabajo tiene todo el historial sin solución, hasta ahora”, comenta Ribas a PRIMICIA.
Proceso de reenganche
Unos 100 trabajadores están a la espera por la recuperación de sus puestos laborales, 30 de ellos entraron en proceso de reenganche, pero Ribas indica que “la empresa se niega a ejecutarlo”.
El grupo ha presentado pruebas a la Inspectoría del Trabajo, pero todo el proceso se ha retrasado, por ello avanzan en la aplicación del articulo 149, antes mencionado.
“Exigimos que el Gobierno intervenga ante la quiebra tecnológica y financiera que tiene la empresa”, dice Ribas, una alternativa para que la productora de conductores eléctricos se asocie con otras empresas y poder iniciar sus operaciones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia