Madre de Daniel Romero se encadenó y pidió por su libertad
Encadenada a los portones de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la madre del sidorista Daniel Romero pidió por la liberación de su hijo detenido desde hace un año.
Marisol Arias de Romero cuenta en entrevista vía telefónica con PRIMICIA, que se trasladó la mañana de este miércoles a la CVG junto a su esposo para encontrarse con un nutrido grupo de trabajadores de Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y jubilados de las Empresas Básicas, todos unidos en apoyo a la misma petición.
Aunque Arias confiesa a este medio que su esposo desconocía las acciones que tomaría, asegura que decidió encadenarse para que el Gobierno Nacional la escuche y libere a Romero.
Son ochos meses que Arias no ha visto a su hijo, ni conoce el estado de salud, pues el dirigente sindical fue diagnosticado con problemas gastrointestinales severos que le produjo la pérdida de más de 30 kilos.
A pesar que Romero fue detenido junto con Leonardo Azócar y los delitos que se le imputaron en su momento fueron boicot, asociación para delinquir e incitación al odio, su compañero fue liberado el pasado 21 de junio, mientras que la familia de Romero sigue en incertidumbre.
Complicaciones
Durante la protesta frente a la CVG, solo recibieron la atención de un abogado, quien pidió que se retirarán del sitio; sin embargo, Arias esperó que llegaran los medios regionales para dirigirse al presidente Nicolás Maduro y pedir por la liberación de Romero.
“Como madre me siento desesperada. Le pido al presidente Nicolás Maduro que me ayude a liberar a mi hijo, él es la única autoridad que puede hacerlo”, reitera Arias.
La concentración no se extendió por mucho tiempo, luego de las complicaciones de salud de la madre.
Piden libertad de Daniel Romero
“Me tuvieron que quitar la cadena y trasladarme hasta la casa para tomarme la tensión y hacerme el tratamiento. Estaba muy mal. Soy diabética e hipertensa”, dice Arias a PRIMICIA.
Romero es padre de cuatro hijos, dos de ellos de 13 y 9 años que residen en Brasil, pero la madre falleció hace casi un mes.
“No hemos podido trasladar a los niños a Venezuela porque su papá está privado de libertad. Yo quiero tener a mi hijo aquí, sus hijos lo necesitan en estos momentos”, lamenta Arias.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia