Trabajo

Solicitan apoyo en Sural

Trabajadores cobran Bs. 30 mil semanal.
martes, 03 diciembre 2019
Edwin Rosal | La empresa está cerrada

Trabajadores de Sural solicitan al viceministro para Asuntos Económicos, Tareck El Aissami; al ministro del Trabajo, Alfredo Piñate; y al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, que intervengan en los hechos que se están presentando en la empresa.

Nelson Camacho, empleado de la industria, señaló que desde hace dos años y medio Sural fue cerrada poniendo en peligro la estabilidad de 300 obreros. Y hasta los momentos nadie se ha pronunciado.

Comentó que Alfredo Riviero, presidente de la compañía, no hace caso a los reclamos de los trabajadores mientras estos “pasan hambre”.

Camacho informó que actualmente solo les pagan Bs. 30 mil semanal y no cuentan con el beneficio de bono de alimentación, HCM, servicios funerarios, entre otros.
En el caso de las utilidades, solo percibieron Bs. 245 mi.

“Pedimos apoyo porque lo que hace el señor Riviero es ir contra la clase obrera”, señaló.

Acotó que ellos apoyan al proceso revolucionario y apuestan por la recuperación de la industria.

Por ello, instaron al director de la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, Alfredo Spooner, a tomar cartas en el asunto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: