Trabajo

Sindicato de Sural convoca a reunión

Solicitarán apoyo ante la situación laboral que presenta la empresa.
lunes, 09 septiembre 2019
Esteffani Dos Reis | Irán a la Inspectoría del Trabajo

Isaíc López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sural, convoca a sus compañeros a dirigirse el martes a las 9:00 de la mañana a la Inspectoría de Trabajo a solicitar una reunión con Kenia Bello, inspectora del Trabajo, y Alfredo Spooner, director del Trabajo de la entidad; además, con Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, y Ángel Marcano, constituyente.

Dicha reunión tendrá como motivo dar a conocer y solicitar apoyo ante la situación laboral que presentan en la empresa.

El representante sindical expuso que el salario que actualmente devengan (el cual va de tres mil a cuatro mil bolívares semanales) no les alcanza para vivir, desconocen el tabulador salarial, no cuentan con transporte ni comedor, ni con servicios de HCM o funerarios; sin embargo, estos son descontados de sus salarios.

Mencionó que tampoco realizan planes vacacionales, entrega de juguetes y becas estudiantiles para los hijos de los trabajadores; tampoco cuentan con el beneficio de vacaciones. Comentó que la mayoría del personal no asiste a la compañía debido a la falta de transporte.

En contraparte, declaró que Sural ha contado con una gerencia que ha ejercido los cargos necesarios y estos sí cuentan con todos los beneficios, además de un presunto “pago en dólares”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia