Trabajo

Sintraemfor rechaza amenazas a trabajadores de la madera

Acudieron a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público para interponer una denuncia, que logre protección por parte del Estado venezolano
miércoles, 04 agosto 2021
Cortesía Prensa Sintraemfor | Buscan protección ante las amenazas recibidas

Un grupo de trabajadores de Maderas del Orinoco rechazaron ante la Fiscalía del Ministerio Público las amenazas recibidas el pasado jueves por parte de Andrés «el Chino» Cristancho en el Mantecal del Yabo, estado Monagas.

El atropello al que hacen referencia los trabajadores ocurrió al ser interceptados por un vehículo donde viajabael hombre, quien luego de identificarse como supuesto propietario de los remolques que llevaban material, procedió a indicarle al chofer que le avisara al resto de sus compañeros que en caso de seguir utilizando esos equipos móviles «los voy a meter presos», indicó el trabajador víctima de este atropello.

Miguel Cedeño, secretario de organización de Sintraemfor, rechazó esta acción, que busca amedrentar a los trabajadores de la empresa, indicando que la misma Maderas del Orinoco debe asegurarles la mayor seguridad a sus trabajadores en el correcto desempeño de sus labores.

«Si tiene un litigio con la empresa o con el Ejecutivo Nacional es con ellos que debe resolverlos, no es atacando a los humildes trabajadores que buscan llevar el sustento a sus hogares y que hoy están siendo amenazados por una persona que sin ninguna razón trata de intimidarnos» indicó el representante sindical.

Ante esto, los trabajadores de la empresa forestal acudieron a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público para interponer una denuncia, que logre protección por parte del Estado venezolano ante los improperios, acoso y amedrentamiento expresado por el antiguo dueño de Astillas Nacionales, quien tiene en curso un proceso judicial, que ahora pretende resolver amenazando y acosando a los trabajadores de los equipos móviles –gandolas, camiones y chutos- que seguramente se extenderá al resto de los trabajadores de la empresa Maderas del Orinoco.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: