Trabajo

Sindicato: Situación de trabajadores de Venalum cada día es más precaria

Desde el sindicato de Venalum calculan que una familia de cuatro personas debe devengar mínimo de 500 a 600 dólares mensuales.
martes, 26 diciembre 2023
venalum
Archivo | Asegura que siguen las 200 celdas que recibió la junta interventora

Los trabajadores activos y jubilados de CVG Venalum cierran un año entre la precariedad e incertidumbre por sus beneficios. Así lo señala Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores de CVG Venalum (Sutralum).

Recalca que el punto más álgido de este 2023 fue la llegada de la junta interventora, una decisión que creó expectativas en los trabajadores, tras la salida de la gestión anterior por hechos de corrupción.

Serrano recuerda que se llevó a cabo una concentración importante con todos los trabajadores de las Empresas Básicas frente al portón de la CVG, allí una comisión encabezada por Ángel González, -ahora presidente de Venalum-, salió a recibirlos.

En ese momento, prometieron que venían cambios como la entrega de listines de pago, salarios y eliminación de bonificaciones, pero nada cambió.

 “Todo ha sido bonificación, no hay listines”, critica. Mientras, los trabajadores que han sido jubilados desde enero no les han pagado sus prestaciones sociales y no saben cuánto les corresponde.

A su juicio, es una incertidumbre, “dicen que lo van a pagar por la página Patria, pero no hay atención personal”, declara el secretario de Trabajo y Reclamo en Venalum.

Explica que el aumento de los bonos que perciben por Patria de 1.400 bolívares y CVG Venalum que “ayuda” a los empleados con 60 $ de bonificación, es insuficiente debido a la inflación que atraviesa el país.

Calcula que una familia mínimo de cuatro personas debe devengar un salario mínimo de 500 a 600 dólares mensuales.

Producción en Venalum

En el tema de producción, están las mismas 200 celdas que recibió la junta interventora con la promesa de recuperación, pero todo se mantiene igual, según Serrano.

No deja de lado que los encendidos navideños fue un “despilfarro de dinero, solo por la decoración de las luces en el edificio CVG casa Matriz, ubicado en Alta Vista”, comparado con la necesidad de la masa laboral.

Lamenta que “cada día nuestros familiares se van al extranjero y nuestros hijos no tienen futuro con las Empresas Básicas prácticamente cerradas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: