Trabajo

Siguen sin respuestas en Friosa

“Somos 740 trabajadores despedidos injustificadamente"
miércoles, 12 junio 2019
Friosa
Archivo PRIMICIA | Quieren volver a su trabajo

Los 740 trabajadores que fueron “despedidos injustificadamente” de Friosa aún están esperando la decisión del tribunal ante una solicitud de reenganche.
Alejo Hurtado, secretario de Disciplina del Sindicato de Trabajadores de Friosa, informó que desde diciembre, cuando fueron despedidos, están esperando que la juez que lleva el caso dicte alguna sentencia.

Señaló que cada vez que se presentan en el tribunal ocurre un problema y el caso es suspendido para otro día.

“Somos 740 trabajadores despedidos injustificadamente en diciembre solo queremos que el tribunal se pronuncie sobre nuestro caso”.

Por su parte, Luis Antoima, vocero estadal del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), de Friosa manifestó que los trabajadores conocen sobre el amparo constitucional en el artículo 89 de la Constitución de la República. “El trabajo es un hecho social, y gozará de la protección del Estado y eso es lo que estamos defendiendo”, recalcó.

 

Tomarán acciones

Antoima manifestó que los trabajadores afectados tomarán las acciones necesarias para que sean restituidos en sus puestos de trabajo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: