Trabajo

Sidoristas usan transportes “no aptos”

Yonnathan Mosqueda expresó que la situación del transporte ha empeorado en los últimos días.
viernes, 12 julio 2019
Cortesía | Piden que se cumpla lo establecido en el contrato colectivo

Trabajadores de Sidor denunciaron que se trasladan en “unidades no aptas” para poder llegar hasta la empresa.
Yonnathan Mosqueda, coordinador general del Movimiento Siderúrgico Alfredo Maneiro y de la Unidad Popular Venezolana para el Sector Obrero, comentó que esta es una situación que ha estado ocurriendo desde hace algún tiempo pero, se ha agravado en los últimos días.
Informó que solo 10 de las 120 unidades de transporte están en funcionamiento y únicamente para el personal de contingencia; es decir, para los trabajadores que están en Planta de Pellas y otras áreas en proceso de recuperación.
“Los demás trabajadores que no están en ese plan de contingencia, en listas que solo un pequeño grupo creó, se tienen que ir por sus propios medios hasta Sidor”.
Indicó que “a la élites” no les duele que el personal se monte en camiones 350 tipo volquetas y perreras, entre otros, que no cuentan con las condiciones de seguridad mínimas.

Sin HCM
Mosqueda expresó que el traslado de los trabajadores en carros que no son para ese fin, pone en riesgo la vida de estas personas.
Destacó que si llegase a ocurrir un accidente, este no sería reconocido porque no se están yendo en un transporte de la empresa y el trabajador no tendría asistencia médica adecuada, pues tienen el HCM suspendido.
“La directiva de Sidor y un sindicato que ya no representan al masa laboral están poniendo en riesgo al principal motor de la industria que son los trabajadores”, enfatizó.

Un llamado al Gobierno
Ante esta situación, Mosqueda exhortó al Gobierno nacional a tomar medidas para resolver este problema y que se les garantice a los trabajadores un transporte digno.
“Tener un transporte en óptimas condiciones en un derecho adquirido que está consagrado en las convenciones colectivas y que se debe respetar y cumplir”, resaltó Mosqueda.

Denuncias de salud
Varios trabajadores han denunciado que al momento de asistir a una clínica no son atendidos porque Sidor no está al día con los pagos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: