Trabajo

Sidoristas tildan a Rangel de “autoritaria”

Sidoristas señalaron que la presidenta de la acería no quiere resolver los problemas laborales y los amedrenta con la Dgcim.
miércoles, 18 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Quieren tratar temas como el del salario y el HCM

Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) denunciaron que la presidenta de la empresa, Yajaira Rangel, es “autoritaria” y no quiere reunirse con la clase obrera.

Luis Pinto, secretario de organización de la seccional Bolívar, expresó que desde la llegada de Rangel a la acería hace más de un mes, no ha querido resolver los problemas de los trabajadores.

Acotó que con su actitud, Rangel hace daño a la clase obrera.

Pinto manifestó que con la directiva anterior, ellos como líderes sindicales tenían una mesa de diálogo para resolver temas como salario, HCM, intereses de prestaciones, transporte, juguetes, planes vacacionales, útiles escolares, entre otros y al llegar la nueva administración no se discutió nada más.

Pinto aseguró que como representante de los trabajadores lo que quieren es que Rangel los atienda y lleguen a un acuerdo.

“Nosotros solo queremos darle respuesta a los obreros sobre los beneficios contractuales que están siendo vulnerados”.

Amedrentamiento
El secretario de organización también informó que han sido víctimas de amedrentamientos.

Comentó que como medida de presión han iniciado una seria de protestas dentro de la planta de forma pacífica y que como respuestas este martes 17 de septiembre les enviaron a un grupo de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), dentro de la industria.

“Nunca en 57 años habíamos tenido a un organismo policial dentro de la empresa, solamente a la guardia”.

Por su parte, Reinal Calvo, coordinador de los delegados departamentales, aseveró que Rangel mantiene un autoritarismo por no querer escuchar las propuestas de los trabajadores y que por ello seguirán de forma pacífica exigiendo sus derechos contractuales.

Por estas y otras acciones, los trabajadores, junto al sindicato, entregarán hoy un documento en la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro para informar sobre todos estos acontecimientos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: