Trabajo

Sidoristas satisfechos con envío de materia prima a Colombia

Piden que el dinero sea reinvertido en la empresa para su mejoramiento.
martes, 27 septiembre 2022
Sidor
Cortesía | Hay expectativas y exigencias en los trabajadores de la estatal

Un vehículo cargado con bobinas producidas en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), marcó el reinicio de las operaciones comerciales entre Venezuela y Colombia. Un hecho simbólico después de siete años de cerrado el paso.

Para trabajadores de Sidor quedó claro que “fue un hecho histórico” según lo declarado a PRIMICIA.

El líder sindical Ernesto Moreno aplaudió este acto, porque Colombia es uno de los clientes naturales de la empresa y “se están acercando al mercado, lo que permite comercializar de manera efectiva por la vía terrestre y marítima”.

Recordó que los recursos existen y que el complejo industrial produce planos a nivel del norte de Suramérica y el Caribe, por lo tanto para allá deben estar direccionados los productos y “el hermano país va encabezando esa lista”.

“Es una relación ganar- ganar entre los pueblos hermanos. Nosotros nos estamos consolidando y seremos potencia, esperamos que Colombia garantice la producción de los procesos transformadores siderúrgicos, con producto de alta calidad venezolana, para así garantizar bienestar a ambos lados de la frontera”, señaló.

Por otro lado, Carlos Rosas, expresó que ahora Sidor tendrá derecho a exportar todo el material que fabrican en la planta.

Sin embargo exigió que todo el capital que genere estas exportaciones sea reinvertido y pidió que se actualicen los sistemas, que ya están “bastante caóticos”.

Finalizó exigiendo que “las deudas con los trabajadores deben ser subsanadas, para que así sigan motivando a los obreros”.

José Meléndez, también dirigente de la siderúrgica, vio esta iniciativa como una oportunidad para “abastecer la economía y replantear los planes de acción”.

Expresó también que esto es una ventilación a los problemas políticos, porque “hay voluntad colectiva”.

Frente a esta exigencia, comentó que debe haber un control en la metodología aplicada, para que “no haya fuga de capitales y se beneficien ambos partes”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: