Nación

Maduro sobre reapertura de frontera: “Es un día histórico”

El mandatario nacional confirmó que se trabaja para una apertura total del paso fronterizo.
lunes, 26 septiembre 2022
Cortesía | Publicó un mensaje en Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la reapertura del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia, el cual calificó como “día histórico” para ambas naciones.

En mensaje publicado en Twitter, el jefe de Estado ratificó que este lunes se retoman las relaciones diplomáticas, al igual que la discusión de los pasos hacia la apertura total de la zona fronteriza.

“Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos”, dijo.

A partir de la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, el 7 de agosto, ambos gobiernos acordaron iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la normalización progresiva de los lazos de respeto, cooperación de diplomacia.

Otro acontecimiento positivo en los lazos políticos entre las naciones hermanas, es el hecho de que Venezuela figure como país garante de las negociaciones y acuerdos de paz entre la administración del presidente Petro y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: