Trabajo

Sidoristas reclaman pagos

Lo cancelado el pasado 30 no corresponde a lo adeudado.
jueves, 01 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Se reunirán con Talento Humano

El Movimiento Siderúrgico Alfredo Maneiro denunció que la directiva de Sidor no canceló los conceptos contractuales que correspondían para este 30 de julio.

Ramón López, coordinador general, manifestó que para la segunda quincena de julio a los trabajadores se les deben pagar los días adicionales, intereses de prestaciones y el 20 % de meritocracia.

Según López, esto no ocurrió y lo cancelado el pasado 30 no corresponde a lo adeudado.

Señaló que las cifras no son las adecuadas y aunado a esto, destacó que la empresa no está entregando listines de pago para que el trabajador sepa lo que está cobrando.

“Los trabajadores de Planta de Pellas están de brazos caídos hasta tanto no se le dé una respuesta de qué fue lo que pagaron”, destacó­.

Reunión con talento humano

El Movimiento hace unos días conformó un comité salarial para trabajar en todo lo que tenga que ver con el sueldo de los sidoristas.

López manifestó que ese comité que integran trabajadores de base se reunirá con el director de Talento Humano, a fin de plantearle la situación y hacer una revisión extensa al sistema de cálculo que se está llevando a cabo y que, a su parecer, no se ajusta a la realidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia