Sidoristas no requeridos aceptan tarjeta de alimentación
Alrededor de 150 trabajadores desincorporados de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), se concentraron en la sede de Sutiss en San Félix, tras los anuncios del presidente Nicolás Maduro y la aprobación de la tarjeta de alimentación.
Este beneficio también fue asignado a los jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el primer trimestre del año, quienes aceptaron el reemplazo de las bolsas de la alimentación por la tarjeta de débito de 100 dólares mensuales.
Sin embargo, los jubilados en reiteradas oportunidades insistieron que el lote de trabajadores no requeridos debían recibir la misma bonificación.
Ahora con las nuevas acciones del Gobierno nacional, Armando Simoza, uno de los sidoristas, asegura que esta decisión es bien recibida por los compañeros, pero la propuesta sigue siendo la misma: la restitución de sus puestos de trabajo.
3 mil sidoristas desactivados
Simoza menciona que manejan un universo de 3 mil trabajadores desincorporados de Sidor y otros 4 mil en condición de pre-jubilación que sin asistir a sus puestos laborales están sujetos a percibir sólo el 30 % del salario.
A pesar de que se suma la tarjeta de alimentación, consideran que no es suficiente.
“Estamos pidiendo al presidente de Sidor, el ingeniero Sandi Villarroel, una reunión. Necesitamos fecha y hora para empezar a disfrutar de ese beneficio”, expone Simoza.
Plantean que el depósito se puede realizar a través de la nómina, mientras se lleva a cabo la entrega de las tarjetas de débito.
El equipo de trabajo Movimiento Siderúrgico por la Dignidad está liderado por Carmen García, Leandro Quijada, Luis Yendis, Jhonny Betancourt, Arnaldo Rojas y Simoza.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia