Trabajo

Sidoristas hacen reclamo y llaman a asamblea

Esperan que presidenta de Sidor asista a la asamblea y escuche a los trabajadores.
miércoles, 14 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Trabajadores confían que Rangel hará un buen trabajo

Un grupo de trabajadores de Sidor hizo un reclamo ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Manerio” y convocó a una asamblea para hoy a las 7:00 de la mañana en el portón III de la empresa.

El reclamo se debe a la gran cantidad de “violaciones e irrespeto” a la convención colectiva, así como a las decisiones que, a su juicio, ha tomado la estatal “en contra” de los trabajadores.

Rodolfo Salazar comenta que algunas de estas violaciones son con respecto al HCM, los servicios funerarios, transporte y tabulador de la siderúrgica.
“El trasporte ha traído como consecuencia que los trabajadores estén viajando a pie o en camiones, como animales”.
Ángel Bolívar comenta que las condiciones de los trabajadores deben ser atendidas urgentemente, ya que son quienes hacen que Sidor cumpla a diario con sus labores.

Por otro lado, el Movimiento Siderúrgico Alfredo Maneiro solicita una revisión del tema salarial y coordina una propuesta para incentivar la producción.

Presidencia
En cuanto a la nueva presidencia de la empresa, Ramón López, secretario general del Movimiento, indica sentirse optimista y con esperanza de que Yajaira Rangel hará un buen trabajo.

“Su buen trabajo repercutirá en el aumento de la producción y la dignificación de los trabajadores, con principios de igualdad y justicia social”.

De igual manera, Edgar Boada, secretario de Cultura y Deporte del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), manifiesta su descontento con las últimas decisiones emanadas por los directivos de Alianza Sindical.

A su vez, considera que las acciones de la presidenta le harán un bien a la empresa.

Sin embargo, Boada también exige el ajuste de salario y la reincorporación de un transporte digno que pueda buscar a los trabajadores, llevarlos a planta y luego a sus hogares.

“Informe situacional”
El pasado lunes, el comité salarial del Movimiento Siderúrgico Alfredo Maneiro hizo entrega de un “informe situacional” de la condición laboral de la planta a la secretaria de Yajaira Rangel.

En el texto, se hizo un resumen informativo con los temas de mayor relevancia en la empresa, como son los asuntos socioenómicos y reivindicativos, condiciones laborales, útiles escolares y beneficios de educación.

Con la llegada de Rangel a planta, algunos trabajadores se muestran optimistas y esperan resultados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: