Trabajo

Sidoristas exigen mejoras salariales

Rechazan la exclusión hacia algunos trabajadores.
miércoles, 15 abril 2020
Sidoristas
Cortesía | Reclaman mayor atención por parte de directiva de Sidor y CVG

Trabajadores de la Siderurgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) exigen al presidente de la empresa, Néstor Astudillo; y al titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, un ajuste salarial que incluya bono nocturno, domingo feriado, prima diurna y de transporte, así como el descanso legal, entre otros conceptos.

Jean Tochón, delegado de prevención de la acería, indicó que la masa obrera solo cuenta con una “pírrica quincena” que va desde Bs. 1.500 hasta Bs. 2.000. Destacó que un 10% de los trabajadores recibe beneficios.

También explicó que el resto de sus compañeros rechazó la entrega de cajas de alimentos a solo aquellos que cumplieron con 112 horas laborales en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Otros reclamos

Otra de las luchas constantes de los sidoristas es por la activación de algunas clínicas de la ciudad para la atención de salud.

Tochón exclamó que no debe existir división en la clase obrera sino unidad en el movimiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimiciaes

 

error: