Trabajo

Sidoristas esperan por reingreso de trabajadores desactivados

Piden ser escuchados por el ministro de Industrias, Jorge Arreaza; y Ángel Marcano, candidato a la Gobernación del estado Bolívar.
lunes, 13 septiembre 2021
Cortesía | Se concentraron frente a la CVG en Alta Vista

Con el objetivo de ser escuchados, alrededor de 100 trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), realizaron una asamblea este lunes frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Carlos Rosas, quien tiene más de 33 años laborando en la siderúrgica, resaltó que están pidiendo el reingreso 8.700 trabajadores desactivados.

El trabajador hizo un llamado al ministro de Industrias, Jorge Arreaza, para que escuche a la masa laboral y “no se deje poner una venda”.

“Acapararon al ministro, con las visitas vimos una esperanza pero parece que será lo mismo”, expresó.

Rosas reveló que Ángel Marcano, candidato a la Gobernación del estado Bolívar, se comprometió a integrar a cinco mil trabajadores paulatinamente.

“Es una incertidumbre, están jugando con los trabajadores. Queremos que haya orden y fundamento, que aquí hay personal calificado para activar las plantas”, destacó.

El trabajador relató que desde la empresa han sido llamados como “personal no requerido”, a lo que han respondido que se trata de padres de familia que todavía son útiles para la siderúrgica.

Señaló de indolentes a Néstor Astudillo y Jorge Gómez Pimentel, presidente de Sidor y CVG Logística, respectivamente.

“Existe una opresión y un terrorismo dentro de Sidor. Ni cuando los argentinos, que eran déspotas pero tenían sensibilidad y podíamos reclamar por los beneficios”, añadió.

Unión

Luis Pinto, secretario de organización de Sutiss, manifestó que el “carpazo” fue levantado hace aproximadamente 20 días, después de recibir promesas de sectores allegados al oficialismo.

Resaltó que Ángel Marcano, candidato a la Gobernación del estado Bolívar, se comprometió a iniciar este lunes 13 de septiembre la reincorporación de los trabajadores desactivados.

Pinto coincidió con Rosas en solicitar que Marcano y Arreaza se reúnan con la masa laboral, en vez de dialogar con la directiva “que le está haciendo daño a los trabajadores”.

El secretario de organización de Sutiss hizo un llamado a la unión de los trabajadores, tanto activos como desactivados, para que se unan a las próximas acciones.

“Tenemos que unirnos para luchar por nuestros beneficios, que han venido siendo escamoteados”, indicó.

Aseguró que Marcano contará con el apoyo de la masa laboral, siempre y cuando se reúna con los trabajadores.

“No se reúnen con la masa laboral que está sufriendo las calamidades de todas las empresas, aberraciones que hacen los dirigentes empresariales contra la masa trabajadora”, señaló.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: