Trabajo

Sidoristas esperan pago completo de utilidades

Aseguran que hay discriminación entre trabajadores.
jueves, 14 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Les pagaron 25 %

Trabajadores de Sidor esperan que el pago por el 75 % restante de sus utilidades se haga efectivo este viernes 15 de noviembre.

Julio López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss), señaló que hay gran inconformidad debido al pago fraccionado del beneficio.

Comentó que el 30 de octubre pagaron el 25 % y quedaron debiendo el resto, sin una fecha de pago.

“El contrato establece que las utilidades se deben pagar, cuando mucho, la primera quincena de noviembre y esperamos que eso se cumpla”.

Por otro lado, denunció la discriminación entre los trabajadores que asisten a la planta y los que no, para el pago, tanto del salario, como de las utilidades.

“A unos les pagan más y a otros menos y no sabemos qué es lo que ocurre, solicitamos en este caso que la presidenta Yajaira Rangel se pronuncie y aclare esta situación que está generando malestar”.

Sin transporte
López recordó que los trabajadores que no asisten a planta es por falta de transporte y que la responsabilidad recae en la empresa, de manera que los empleados no deberían verse afectados en sus pagos y demás beneficios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: