Trabajo

Sidoristas en cuarentena denuncian “beneficios cercenados”

Aseguraron que más de 8 mil trabajadores que permanecen en cuarentena por la pandemia, no reciben los beneficios de la empresa.
miércoles, 03 febrero 2021
Sidoristas en cuarentena reclaman “beneficios cercenados”
Redacción PRIMICIA | Aseguran que luchan por recuperar sus derechos

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) rechazan que más de 8 mil obreros, en cuarentena por la pandemia, están “excluidos de los beneficios de la empresa”.

Luis González, delegado departamental de Laminación en Caliente, explicó que, por la crisis sanitaria, enviaron a los compañeros a sus casas; sin embargo, aseguró que la acería empezó a eliminarles los beneficios de alimentación y pagos salariales, entre otros.

“La gota que derramó el vaso fue que esta quincena. A todos los trabajadores de Sidor nos cancelaron entre 5 y 7 dólares, a cada uno, cantidad insuficiente comparando con los precios de productos en los mercados de la ciudad”, alegó.

Explicó que empezaron los reclamos pertinentes a la dirección de la empresa y “los compañeros activos tomaron la iniciativa de parar la faena dentro del área de Palanquillas, pero la empresa se dio a la tarea de manipular a unos operadores del turno de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., para que arrancaran la planta sin ningún acuerdo”.

Por otra parte, indicó que en enero les pagaban la diferencia de utilidades, pero hasta ahora no la reciben.

Aunque la empresa arrancó las actividades el lunes, “este martes pagaron la diferencia solo a los que están activos, una vez más ignoraron al resto que cumple cuarentena”.

“Además, nos quitaron el beneficio de la caja de alimentación, nos pagan salarios pírricos, tampoco se nos canceló el recalculo de utilidades”, añadió.

Hacen un llamado al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la presidencia de Sidor, “para que miren hacia este sector que sigue sin recibir los pagos correspondientes”.

“Meter la lupa en Bolívar”

En ese mismo orden, Carlos Rosa, delegado de Acta y Correspondencia con más de 33 años de servicio, extendió el llamado al Ejecutivo nacional para “meter la lupa en Bolívar, pues la directiva se encarga de dividir a la masa trabajadora”.

“En Sidor hay una dictadura silenciosa, ninguno puede pedir los Equipos de Protección Personal (EPP), porque los desactivan. Esto no puede ser, son ellos quienes le hacen un verdadero daño a la masa trabajadora”, condenó.

Para finalizar, sentenció que los derechos  y beneficios de los sidoristas “son cercenados”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: