Trabajo

Empleados de Venalum que viven en Piar denuncian amenazas y desmejoras

Empleados señalan que reciben avisos de despidos y que no cuentan con beneficios.
miércoles, 03 febrero 2021
Trabajadores de Venalum que viven en Piar denuncian amenazas y desmejoras
Fredys Marrero | Explicaron que más de 500 obreros padecen la desmejora de condiciones

Upata.- Trabajadores de Venalum residenciados en el municipio Piar, denunciaron “atropellos, desde amenazas y descalificativos por parte de la presidencia de la compañía”, como reacción al reclamo de beneficios.

Explicaron que más de 500 trabajadores padecen la desmejora de condiciones.

Mario Alexander Muñoz, con 20 años de servicio en la industria, aseguró que los últimos 10 años empeoraron las condiciones de los empleados.

“Queremos salarios dignos, no de hambre. El sueldo no llega a 8 dólares mensuales, en vez de mejorar, la gerencia lo que hace es desmejorar”, alegó.

Asimismo, precisó que dejaron de percibir prestaciones sociales, pago por concepto de antigüedad, transporte y dotación de uniformes.

“Solo los que acuden a la empresa gozan de estos beneficios. Nosotros no asistimos es por la irresponsabilidad del Ejecutivo nacional que quebró la fábrica”, añadió.

Beneficios derogados

Muñoz aseveró que “desde la presidencia de la empresa derogan todo beneficio” y que “padres y madres hoy sufren las consecuencias de nefastas políticas ejecutadas por personas que desconocen lo que es administrar una compañía”.

Por otro lado, José Muñoz enfatizó que no cuentan con el servicio de transporte que cubra la ruta Ciudad Guayana-Upata. Sin embargo, “los trabajadores acuden a riesgo de sus propias vidas, viajando en ocasiones en unidades de otras empresas básicas”.

“También se obliga a quienes residen en el municipio Piar a hacer cambio de residencia a San Félix o Puerto Ordaz, cuando esto es ilegal por parte de la gerencia”, denunció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: