Trabajo

Sidoristas defenderán sus salarios

El Movimiento Siderúrgico Alfredo Maneiro conformarán comités de trabajo para la defensa del salario y de la productividad de la empresa.
viernes, 19 julio 2019
Ángel García | Denuncian desviación de fondos

Trabajadores de Sidor instalarán comisiones de trabajo para mejorar, entre otras cosas, su poder adquisitivo.

Yonnathan Mosqueda, presidente del Movimiento Siderúrgico Alfredo Maneiro, informó que ya se están organizando para la instalación de las comisiones para el rescate de las tablas salariales y de la producción.

Denunció que tanto la directiva de Sidor como del sindicato, son los responsables del “boicot al salario” y del quiebre de la industria.

Mosqueda rechazó que un trabajador fijo de día cobre 30 mil bolívares el 15 y máximo 110 el 30 de cada mes.

“Estamos viendo que esto es un atentado contra la clase obrera, contra el primero motor de cualquier empresa”.

Desviación de fondos

Con respecto al “pírrico” sueldo, Mosqueda expresó no saber a dónde se van los recursos obtenidos por la venta del material que están sacando de Planta de Pellas.

Es por ello que exige que desde el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se haga una investigación para verificar qué está pasando con ese dinero que entra por las ventas de ese material y por qué los trabajadores no están siendo beneficiados.

“Este mes han salido cinco buques de material de Sidor, eso representa dinero en euros, en dólares y es una plata que no vemos y que maneja la directiva de la empresa”, aseveró el presidente del movimiento.

Conformación de comités

Retomando el tema de los comités, Ramón López, también de la directiva del Movimiento Siderúrgico, señaló que la idea es que sean los trabajadores de base los que integren esas mesas para la defensa de su salario, que es lo primordial.

Pero dijo que también se enfocarán en otras áreas como la producción y los beneficios perdidos como el del transporte.

Por último, López denunció que con el tema de planta de pellas muchos trabajadores fueron engañados, pues laboraron horas extras que no fueron canceladas y eso también amerita una investigación.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia