Trabajo

“Rubén González es un preso político”

Compañeros comentan que es un preso político del “régimen usurpador”.
martes, 13 agosto 2019
Elieser Silveira | Se trata de una lucha que trasciende de lo legal a lo político

Empleados de Ferrominera Orinoco, miembros de Sintraferrominera y de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), se pronunciaron nuevamente exigiendo libertad para Rubén González.
Hoy se llevará a cabo la última audiencia del proceso contra el sindicalista, imputado por agresión al centinela y a las Fuerzas Armadas.
Noel Hernández, coordinador general adjunto de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, declaró que todas las pruebas que han presentado tanto la Fiscalía Militar, como de la defensa, han dado como resultado que “no se ha podido demostrar la culpabilidad de Rubén González”.
Espera que el secretario general de Sintraferrominera sea declarado como inocente y salga en libertad. “Rubén es un preso político de este régimen usurpador que pretende, a golpes y a porrazos, mantener a los trabajadores de Guayana y al movimiento sindical, callados”.
Señala que en las empresas hay un desastre “provocado por un gobierno que no tiene la capacidad técnica en este momento para enfrentar la crisis que tiene Guayana, y el país en general”.
La ITG se trasladará este martes a Maturín. “Vamos a buscar a Rubén, porque no se le ha probado, bajo ningún concepto, culpabilidad bajo los delitos que se le imputan”.

Violaciones de derechos
José Rodríguez, secretario de organización de Sintraferrominera, denunció que continúan las persecuciones y las calificaciones de despido contra los trabajadores que están a favor de la inocencia de González.
Adicionalmente dijo que: “Los burguesitos de Guayana de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores y del Psuv comen carne y pollo, mientras que los trabajadores más pobres pura sardina y yuca”.

Plan de contingencia
Rodríguez agregó que las acciones a llevar a cabo, en caso de que declaren a su compañero como culpable, incluyen tomar el camino de la movilización.
Sostiene que los abogados de la ITG están al tanto de la situación. Sin embargo, se mantienen realmente positivos con respecto a la inocencia y a la libertad plena del sindicalista.

Convocatoria a marchar
La ITG llama a una gran movilización en repudio a la muerte de todas las convenciones colectivas y de las tablas salariales para el martes 20 de agosto, con motivo del cumplimiento de un año “cuando el usurpador anunció la muerte de los derechos laborales de todos los venezolanos y desconoció todas las convenciones colectivas de trabajo, así como también las tablas salariales”.

Pérdida del estado de derecho
Estílito García, miembro de la ITG, afirma que es una prueba más de que el régimen no tiene intención alguna de rectificar para reconocer los derechos laborales y civiles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: