Trabajo

Rubén González: El 2020 fue de resistencia total

“Del 7 al 12 de diciembre, más de 6 millones de venezolanos dijeron que estaban en contra de la farsa”.
martes, 22 diciembre 2020
Rubén González: El 2020 fue de resistencia total
Cortesía | El líder sindical destacó que en el 2021 "hay que seguir dando la pelea"

El coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, ofreció un balance de este 2020, que catalogó como “un año de resistencia total”.

Precisó que la política originaria de la ITG es defender los derechos de los trabajadores, sin embargo, ven como todos los empleados de Guayana y Venezuela están en una situación paupérrima, pues un salario mínimo mensual es de un millón doscientos mil bolívares o su equivalente a 1,10 $ para sobrevivir.

Ante esto, el dirigente sindical, explicó que los estudios del valor referencial de la canasta básica indican que el trabajador debe tener por lo menos 8 dólares diarios para subsistir, esto quiere decir 240 dólares mensuales.

“Les digo a la comunidad internacional cuando estamos en una situación bien difícil, el Gobierno no va a atender este llamado porque están aquí con el propósito de seguir implementando todas sus políticas de destrucción que tienen a lo largo de casi 21 años”, expresó.

Consulta Popular vs parlamentarias

Puntualizó que “el 6 de diciembre fue una victoria contundente que obtuvo toda la sociedad venezolana cuando dijo que no se prestaba para la patraña politiquera del régimen, en convocar las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), con un CNE inconstitucional”.

Asimismo, resaltó que del 7 al 12 de diciembre más de “6 millones de venezolanos dijeron que estaban en contra de la farsa”.

Especificó que, por la gran participación en la Consulta Popular, los organismos internacionales deben abocarse a los resultados de la tercera pregunta relacionada con la ayuda humanitaria, para que en Venezuela puede existir democracia.

“Sabemos que en Venezuela no existe la democracia, aquí se viola la Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución, el Código Orgánico Procesal Penal y toda las leyes respectivas, prueba de ello es que utilizan el Código Procesal para encarcelar y perseguir a la disidencia”, dijo.

Señaló que “el Gobierno de Nicolás Maduro solo ha llenado de hambre, sudor, lágrimas y destrucción total de todo el aparato económico, llevando a todos los venezolanos a tener salarios de hambre y a morir en la miseria”.

“Los venezolanos estamos cansados que la OIT saque un pronunciamiento que no se respeta la libertad sindical ni la autonomía sindical, la detención de los trabajadores y dirigentes, porque el Gobierno nacional hace caso omiso, pero también Michelle Bachelet, la ONU, OEA y los Derechos Humanos han determinado en sus informes respectivos que existen crimines de lesa humanidad”.

Aunque cuestionó si los organismos solo se quedarán con los informes y no realizarán otro tipo de acciones.

“Por eso cuando pedimos ayuda humanitaria, ayuda para la democracia, apoyo para que no haya más crímenes de lesa humanidad, les estamos diciendo que nos apoyen porque en Venezuela tenemos un Gobierno forajido que no le importa el bienestar general de todos los venezolanos”, sentenció.

Agregó que un aproximado de millones de venezolanos están en diferentes países del mundo huyendo de la crisis que se vive en Venezuela y en busca de un mejor futuro para su familia, además lamentó el fallecimiento de los 33 connacionales que naufragaron de regreso a Güiria.

Finalmente, González invitó a los guayaneses y el resto del país a no perder la fe y la confianza “Este año fue un año de resistencia, pero el que viene será de rebeldía, tenemos que salir a las calles y protestar, seguir dando la pelea”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: