Trabajo

ITG alza la voz por la falta de atención médica para trabajadores y sus familias

Lamentaron la muerte del dirigente sindical Miguel Ekar; refirieron que buscaron apoyo para atenderlo, pero no lo consiguieron.
jueves, 26 noviembre 2020
ITG alza la voz por la falta de atención médica para trabajadores y sus familias
Cortesía ITG | Constantes son los reclamos desde la ITG por la falta de HCM

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) lamentó y denunció el fallecimiento de su compañero y dirigente de Sintralcasa, Miguel Ekar. Desde el antiguo Maxys, en Alta Vista, alzaron la voz, “no solo por el secretario de Propaganda y Cultura, sino por el resto de los venezolanos que hoy padecen el drama en atención médica”.

Ramón Gómez, miembro de la ITG y secretario general de Sunep-CVG, relató que Ekar presentó síntomas de malestares renales y en ese momento solicitaron a CVG Alcasa para la cobertura de asistencia médica necesaria.

Agregó que en ese momento no les respondieron, fue una semana después que Ekar ingresó a la Clínica Venezuela, pero en el lugar no contaban con los insumos necesarios para atender ese tipo de patologías.

Ante esto, Gómez señaló que extendieron la comunicación al presidente de Alcasa, pero tampoco recibieron respuesta.

Por esta situación, Miguel fue trasladado desde la clínica hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni en San Félix, pero “mandar a una persona a Guaiparo es la antesala al cementerio”, dijo Gómez, refiriéndose “a la escasez de medicamentos que persiste en el recinto hospitalario”.

Hicieron pública la denuncia de “aquellas personas que no prestaron apoyo para salvarle vida” a Ekar.

Los miembros de la ITG en reiteradas oportunidades han reclamado que tanto familiares como trabajadores de las empresas básicas mueren por la falta del HCM y los bajos salarios que no alcanzan para cubrir alimentación ni medicinas.

Es por esto que ITG, Unidad en la Conciencia y Guayana en Acción llevarán a cabo la movilización “Guayana en Unidad y Acción por la Consulta Popular”, este 1 de diciembre; tendrán como punto de concentración la Plaza del Hierro.

Los trabajadores invitan a partidos políticos, sociedad civil, estudiantes y el resto de los gremios “a rechazar el fraude electoral de este 6D”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: