Trabajo

Reclaman beneficios en Hevensa

Trabajadores denuncian incumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo.
lunes, 06 mayo 2019
Cortesía | Denuncia incumplimientos salariales y contractuales

Misael Lara, operador integral de Colada en Hevensa, denunció que tanto él como sus compañeros, no reciben el salario que les corresponde, así como tampoco el resto de beneficios contemplados en su convención colectiva.

“Desde hace dos semanas comenzamos una lucha, porque no estamos recibiendo nuestros beneficios contracturales ni salariales, ni siquiera el HCM. El incumplimiento de las cláusulas de nuestro contrato colectivo es total”, precisó.

Agregó que ya se han dirigido a la Inspectoría del Trabajo para hacer formal su reclamo, así como a la Corporación Venezolana de Guayana.

“Fuimos a la empresa y el encargado del área finalmente nos recibió y nos explicó que están tratando de arrancar una planta de Hevensa; pero más allá de eso, lo que nos ocupa es que hay trabajadores que tenemos más de 3 meses que no recibimos beneficios e incluso algunos desde julio del año pasado sin recibir ni siquiera el salario”, alegó.

Lara denunció también que hasta ahora el sindicato había hecho caso omiso a sus peticiones, pero a raíz de estas acciones, comenzaron a ingresar personal administrativo.

“Esperamos que la persona que sirve de mediador en el conflicto con los dueños, nos dé una pronta respuesta”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: