Trabajo

Rechazan a la directiva de la CVG

Trabajadores alegan que no les alcanza para sobrevivir
lunes, 18 febrero 2019
CVG Venalum (Archivo PRIMICIA) celdas
Archivo PRIMICIA | Responsabilizan a Maldonado de la crisis que padecen

Trabajadores de Venalum aseguraron que por culpa de la mala gestión del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado; y del vicepresidente de Asuntos Laborales, José Ramón Rivero, la clase obrera “muere de hambre”.

Orangel Villahermosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum (Sutrapuval), rechazó la gestión de Rivero y Maldonado debido a la crisis que viven los trabajadores.

Indicó que ambos son los responsables de la difícil situación que enfrentan.

Villahermosa aseguró que ante tantos abusos contra los beneficios contractuales, activarán protestas pacíficas.

Quincenas adelantadas

El integrante de Sutrapuval expresó que la crisis que padecen se agudiza a medida que pasa el tiempo debido a algunas acciones inconsultas que han tomado desde la CVG.

Informó que el pago del 15 de febrero fue adelantado sin previa aviso el 30 de enero, por lo que ahora deben esperar hasta el 28 de febrero para volver a cobrar.

“Nos adelantan las quincenas y con ello debemos sobrevivir un mes, con un sueldo que no alcanza para cubrir el mínimo gasto necesario de cualquier familia”.

Villahermosa destacó que no solo es el problema del adelanto de quincenas, sino el desconocimiento que tienen sobre lo que están cobrando.

Recordó que desde la reconversión monetaria, los trabajadores no saben cuál es la base de cálculo aplicada, ya que no les entregan listines de pago y la gerencia de personal no da mayor información.

“Solo sabemos que los recursos los bajan directamente desde la CVG”.

Ante esto, reiteró el llamado a sus compañeros para que estén atentos ante cualquier acción que se vaya a tomar en contra de las “prácticas de quienes hoy manejan las Empresas Básicas de Guayana”.

“Fue un retroceso”

Por su parte, integrantes del Movimiento de Integración Laboral (MIL) afirmaron que fue un retroceso el hecho de que la CVG administrara los recursos de las empresas.

Manuel Díaz denunció que el pago del 15 de febrero no se realizó y que la empresa no puede alegar que adelantó la misma, ya que eso fue una acción que no se consultó.

“Nosotros nunca firmamos nada autorizando que nos adelantaran los pagos, ellos deben cumplir lo que está establecido en la ley”.

Al igual que Villahermosa, Díaz condenó la gestión de Maldonado, de Rivero y la de Pedro Perales como secretario general de Sutralum.

 

Sin comida

Edgar Brito, también integrante del MIL, mencionó que la comida tampoco está siendo entregada al personal que labora en Venalum.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: