Trabajo

Piden reenganche a sus puestos de trabajo en Sidor

Los hermanos Tocón aseguraron que fueron víctimas de coacción y obligados a renunciar en 2020.
miércoles, 04 mayo 2022
Cortesía | Desde hace un mes cuentan con libertad plena

Joel y Jean Tochón, ambos ex trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), solicitaron al nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias,  sean tomados en cuenta en las mesas técnicas como trabajadores para el reenganche a sus puestos laborales en la acería.

La retirada de sus cargos dentro de la siderúrgica, los hermanos Tocón aseguraron que fueron víctimas de coacción y obligados a renunciar en 2020.

Jean Tochón detalló que esta decisión se debió a los constantes reclamos de los beneficios contractuales y  tras dos años de audiencias en el Tribunal Militar acusados por agresión al centinela, resaltaron que desde hace un mes cuentan con libertad plena.

Por su parte, Joel Tochón alegó que en un estado democrático y en marco de lo social, esto no debería suceder -al contrario- exigen justicia.

“Ya van dos años que fuimos obligados a separarnos de nuestros cargos dentro de la empresa”, dijeron y ahora con el ministro Arias confían que puedan recuperar la estabilidad laboral.

Asimismo, piden que esta situación no se repita con el resto de los compañeros, “ser perseguido, amenazado o golpeado por reclamar un derecho en lo legal y contractual”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: