Trabajo

Profesores denuncian despidos injustificados

Los directores nacionales fueron notificados, pero no se han pronunciado al respecto.
sábado, 22 agosto 2020
Profesores universitarios denuncian despidos injustificados
Archivo PRIMICIA | Los retiraron de las cargas académicas

Profesores universitarios del Instituto Politécnico Santiago Mariño -Unare I- y Antonio José de Sucre -Unare II- denunciaron que les suspendieron sus cargas académicas sin previo aviso, por lo que consideran fueron despedidos injustificadamente durante la contingencia por covid-19.

Los afectados son Darío Medina, Richard Rodríguez, Beberlyn Rojas, Érika Zambrano y Luis González.

“Siempre cumplimos a cabalidad con nuestras actividades académicas, no vemos las causas, razones y motivos para que se tomaran estas medidas contra nosotros”, declararon.

De acuerdo con lo expresado por Medina, la suspensión es desde hace aproximadamente dos meses. Presume que el despido se dio ya que en junio no recibieron el pago con el aumento acordado en abril y los profesores formaron un grupo en WhatsApp en el que se encargaron de manifestar todas las quejas e inquietudes.

“Algunos enviaron los mensajes de los profesores a las autoridades de la institución, eso le causó malestar a la directora de ambas instituciones, Rubilet Álvarez, tomando represalias inmediatas, y suspendieron de la plataforma a los administradores del grupo de WhatsApp”, contó.

Sin respuesta

Medina indicó que ante el problema notificaron a los directores nacionales, pero estos no se han pronunciado al respecto.

También asistieron al Ministerio del Trabajo y allí se realizó una solicitud de reincorporación de siete docentes para la primera semana de julio; sin embargo, no reciben ninguna notificación por parte de la universidad.

“Solicitamos soluciones, ya tenemos más de dos meses en los que a ninguno de nosotros se nos ha informado formalmente al respecto, por lo que exigimos el pago del salario y beneficios correspondientes de junio y julio y lo que ha transcurrido de agosto”, expresó Medina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: