Trabajo

Piden intervención

Los trabajadores exigen que intervengan la empresa Maderas del Orinoco.
sábado, 10 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Juegan con el hambre del trabajador”

William Torres, secretario de prensa y propaganda de Maderas del Orinoco, y Carlos Mata, trabajador de la empresa, denuncian “terrorismo, acoso laboral y explotación a los trabajadores”.

Señalan que no hay unidades de transporte disponibles para todo el personal y, para los pocos que pueden asistir a su jornada laboral, las condiciones no son las “apropiadas”.

En vista de la situación actual en Maderas del Orinoco, los trabajadores exigen que intervengan la empresa, además de la destitución del presidente José Luis Pérez Guevara, una gerencia experta en la materia forestal y que se reactiven todas las flotas de transporte.

Situación crítica
De tres viveros que tenían disponibles, paralizaron dos. “Ya van dos años en los que no se siembran pinos en muchos de los campamentos y no están tomando las previsiones para su explotación”, expresó Torres.

En lugares donde se sembraba pino, acacia y la teca, actualmente se está cosechando yuca, maíz, auyama, entre otros.

Otra de las denuncias tiene que ver con la presencia de funcionarios de la Dgcim, para resguardar los activos de la empresa. “Sin embargo, no hacen más que amedrentar a quienes se alzan ante las condiciones de trabajo críticas de la compañía”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: