Paro en Planta de Pellas de Sidor
Un paro en Planta de Pellas de Sidor fue anunciado, producto del “mal cálculo de pago en el salario y por mal funcionamiento de la misma”.
Manuel Fronte, delegado departamental de Planta de Pellas, aseveró que a los trabajadores que participaron en la recuperación de dicha planta los estafaron y no les pagaron como deberían, tras trabajar 45 días en la contingencia.
Señaló que debido a esta situación, decidieron irse a “brazos caídos” hasta tanto un directivo de la siderúrgica les responda qué fue lo que se les pagó.
Fronte expresó que un trabajador no come con 35 mil bolívares, cantidad de dinero que muchos sacaron.
“Hago un llamado a esos compañeros para que sigan de brazos caídos hasta que se les haga una corrección en el pago, según establece la contratación colectiva”.
“Recuperación fue un fracaso”
Aparte del tema salarial que ya ha sido denunciado, Fronte aseveró que Planta de Pellas igual estaba inactiva porque se dañó un ventilador 5mil/ 15 en el área y sin ello no pueden trabajar.
Asimismo, se pregunta en qué gastaron los 15 millones de euros asignados para la reactivación de la planta.
Señaló que para el trabajo que se hizo, nunca se compraron repuestos nuevos ni se hizo la revisión a los equipos, mucho menos el mantenimiento.
“Esa recuperación fue un fracaso. Los equipos que están ahí que tienen años no se sustituyeron y a menos de un mes de la reactivación la planta ya se ha parado varias veces por fallas; justo ahora no está funcionando”, expresó el delegado.
En consecuencia, exigió a las autoridades que una averiguación exhaustiva, ya que con tanto dinero Planta de Pellas debería operar a toda máquina.
“Queremos que se investigue a los que manejaron los recursos, porque en Sidor no se compró nada, todo fue reparado ahí mismo y esa plata se perdió”, sentenció.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia