Trabajo

Médicos exigen que empresas paguen

Gremio expresó que solo emergencias serán atendidas en clínicas.
viernes, 06 septiembre 2019
Elieser Silveira | Están dispuestos a reunirse con directivos de la CVG y Pdvsa

Médicos exigieron que las empresas del Estado como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se pongan al día con los pagos en las clínicas de la zona para que puedan seguir brindando un servicio de calidad y que, a su vez, puedan cancelar los montos pendientes al gremio.

Edgar Gilbert, médico cirujano en primera instancia, aclaró que como profesionales de la salud no van a dejar que un paciente muera sin ser atendido, tenga o no dinero. Por ello, y pese a las deudas, se han apegado al estricto cumplimiento de la deontología médica y atienden las emergencias.

Con estas declaraciones aclaran ciertos “rumores” de que trabajadores de las empresas básicas los han “peloteado de clínica en clínica” por no tener seguro.

Sin embargo, señaló que así como toda la sociedad en general, los médicos tienen sus compromisos familiares, pagan servicios y necesitan la remuneración de su trabajo para poder subsistir y con no pagarles los perjudican.

Indicó que la deuda de CVG y Pdvsa viene desde noviembre de 2018 y es posible que la cifra alcance la cifra de 5 millones de dólares.

“No tenemos la cifra exacta pero puedo decir que en una sola clínica de la zona ambas industrias deben 8 millardos de bolívares y si esto lo multiplicamos es una cifra exorbitantes”, expresó el cirujano.

Trabajan a crédito
Gilbert recordó que los médicos son los únicos que trabajan a crédito.

Explicó que les pagan meses después por su trabajo y es justo lo que los afecta, ya que cuando les cancelan, el valor de ese dinero “se hace polvo” debido a la devaluación.

Asimismo, señaló que han tenido problemas porque al momento de pagar, las empresas hacían descuentos sin consulta previa hasta de un 50 % de los honorarios médicos.

“Nosotros estamos dispuestos a reunirnos con directivos de la CVG, de Pdvsa para buscar una solución a esto y que todos podamos ganar”.

Gilbert también hizo un llamado a los trabajadores de las empresas básicas para que alcen su voz de protesta.

Recordó que los más perjudicados son los obreros y sus familias porque no tienen acceso a un sistema de salud de calidad producto de la deuda que se tiene.

Precario sistema de salud público

Hugo Lezama, secretario general del Colegio de Médicos seccional Guayana, afirmó que el sistema de salud público es precario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: