Trabajo

Madereros “amenazados” por el Dgcim

Aseguran que el último contrato firmado para 2017-2019 no fue homologado.
miércoles, 12 junio 2019
Ángel García | Entregarán documento

Trabajadores de Maderas del Orinoco (MDO) e integrantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) denunciaron que son víctimas de amenazas por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), apoyados por el presidente de la empresa, José Luis Pérez Guevara.

William López, secretario de Prensa y Propaganda del sindicato de Maderas, manifestó que en los últimos días tres de sus compañeros han sido detenidos por reclamar sus beneficios.

Indicó que mientras los obreros son acosados, el bosque es desforestado y no se está plantando.

“Entre el fuego que se ha consumido varias hectáreas y el aprovechamiento indiscriminado de este, los trabajadores no podemos garantizar el suministro de madera para los próximos años”.

 

Sin contrato

Por otro lado, Jhonny Aguilera, también trabajador de Maderas, aseveró que el último contrato firmado para 2017-2019 no fue homologado ni cumplido por la directiva de la empresa.

Explicó que los trabajadores que se han ido de la empresa de forma voluntaria u obligados han cobrado una miseria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: