Trabajo

Junta interventora se reunió con ferromineros

Contó que la junta Ia junta interventora pidió un voto de confianza, pues hasta ahora estaban tomando los correctivos necesarios y así elevar las producciones de la empresa
lunes, 29 mayo 2023
junta interventora
Cortesía | Reunión entre la directiva de la CVG y trabajadores fue el pasado jueves

En la reunión que sostuvo la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) junto a Ferrominera Orinoco, el punto principal de la discusión fue el reintegro de 700 compañeros a sus puestos de trabajo.

El trabajador César Marcano, miembro del Movimiento Vamos FMO, indicó que el total de obreros comprende el personal de Ciudad Bolívar, Ciudad Piar, Puerto Ordaz, Upata y El Pao.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la CVG, informaron que el encuentro del presidente Héctor Silva y el vicepresidente Alexis Cabello junto a los trabajadores fue “reconocer el trabajo y el compromiso que tienen con la industria y atender las solicitudes de los trabajadores”.

Marcano con 20 años de servicio en FMO, adscrito a la gerencia de Ferrocarril, explicó que la respuestas de la junta interventora a las solicitudes de los trabajadores presentes en la reunión fue “todos van a ingresar”, pero pidieron tiempo para analizar los casos.

“Yo tengo un año suspendido ¿qué tanto van a estudiar los casos?”, cuestionó Marcano. A su juicio, deben armar un plan de reingreso no solo en FMO sino en el resto de las empresas, atender a aquellos que fueron suspendidos en la pandemia y con despidos injustificados”.

Recalcó que en este encuentro no hubo representación sindical, sólo ingresaron trabajadores de base quienes plantearon las solicitudes de los compañeros.

“Revisaron cómo estaban las instalaciones de la empresa, cuáles eran las condiciones en las que laboraban, pudieron palpar todas las situaciones que están ocurriendo”, apuntó.

Otros puntos que plantearon en la reunión fue la dotación de uniformes y alimentación.

Contó que la junta Ia junta interventora pidió un voto de confianza, pues hasta ahora estaban tomando los correctivos necesarios y así elevar las producciones de la empresa, sin embargo, Marcano recordó que cumplirán dos meses en el cargo “sin resultados”.

Ferrominera en la actualidad está en una producción baja, “no alcanza ni 2 millones de toneladas cuando ya deberíamos tener de seis a siete millones al año”.

“Más allá que nosotros estemos desincorporados, una empresa que no produce cómo va a generar bienestar social ¿Cómo se puede hablar de salarios?, cerró Marcano.

A pesar de que PRIMICIA intentó comunicación con la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana, por resultados de la reunión antes mencionada, no fue posible el contacto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: