Trabajo

Juicio de Rubén González seguirá el 16 de julio

El líder sindical, pese a ser un civil, está siendo juzgado por un tribunal militar.
jueves, 04 julio 2019
juicio
Archivo PRIMICIA | Seguirá detenido

El juicio contra Rubén González continuará el próximo 16 de julio, anunció el tribunal militar este 3 de julio, cuando se inició el proceso.

Así lo informó el secretario de Finanzas del Sindicato de Profesionales de Venalum e integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Ángel Brito.

Mientras se espera la nueva fecha, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco seguirá detenido en La Pica en el estado Monagas.

El líder sindical, pese a ser un civil, está siendo juzgado por un tribunal militar. Recuento Rubén González fue detenido en la madrugada del 29 de noviembre en Anaco, cuando regresaba de una marcha en la ciudad de Caracas.

Se le acusa de agredir a un centinela en un hecho ocurrido en agosto de 2018 en un residencia, entre otros cargos.

Sin embargo, compañeros de lucha, líderes políticos y sindicales, han manifestado que González es un preso de conciencia del “régimen de Nicolás Maduro”, que lo encarceló por denunciar las violaciones a los derechos laborales de los ferromineros y de todos los trabajadores de las Empresas Básicas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: