Trabajo

Jubilados y pensionados protestaron por sus derechos en el Día del Adulto Mayor

Exigen al Ejecutivo Nacional a que dé cumplimiento con lo establecido en la Constitución, así como la reactivación del servicio del HCM.
domingo, 29 mayo 2022
Cortesía | Se reunirán nuevamente el 1 de junio

Un grupo de jubilados y pensionados fueron hasta la plaza Bolívar de San Félix, con la finalidad de pedir un cambio de política económica, en marco al Día del Adulto Mayor.

El presidente de la Federación de la Asociación de Jubilados, Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), Hugo Medina, manifestó que la actividad es una continuación de todas las movilizaciones que se han dado a nivel nacional, el cual exigen al presidente de la República, Nicolás Maduro a que dé cumplimiento al artículo 91 de la Constitución Nacional.

“Nuestra concentración obedece a que hoy se conmemora el Día del Adulto Mayor a nivel nacional y nosotros, no salimos a celebrar si no a rebelarnos, a decirle a este Gobierno que debe apegarse a la constitución y reintegrarnos todos nuestros beneficios en nuestras contrataciones colectivas que fueron expropiados a través del memorándum 2792”, aseveró.

Por otro lado, rechazó categóricamente el “silencio de complicidad” de la Organización de la Naciones Unida (ONU); la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh); la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Corte Penal Internacional (CPI).

“Nosotros hemos consignado ante esos organismos infinidades de documentos y no hemos obtenido todavía respuestas”, exclamó.

Medina aseguró que el presidente de la República se impone a colocarle un salario, cuando los jubilados cotizan por un fondo de jubilación en proporción al salario que antes recibían. Indicó también, que desconocen el paradero de los fondos de jubilaciones y pensiones del Seguro Social.

“Nosotros cotizamos, nosotros pagamos en proporción al salario que recibíamos y por ende nuestras pensiones deben estar supeditadas al salario que reciba nuestro homólogo activo”, enfatizó Medina.

Pidió a las autoridades competentes que les devuelvan sus derechos fundamentales, de tener una libertad plena de pensamiento y opinión, una libertad de movimiento dentro de nuestras fronteras, una libertad de credo, así como derechos humanos de vivir unidos sin exclusión ni nepotismo que le permita al adulto mayor aprovechar su experiencia ganada durante sus años de servicio y transformarse en un emprendedor más para el desarrollo de la nación.

La reunión fue organizada por el Comité de Defensa de los Derechos Humanos del estado Bolívar, contó con la participación de Fedajupebol con Hugo Medina, Pablo Gamboa, Jean Richard de Unidad y Coincidencia, Fidel Brito, Feliciano Guzmán y el acompañamiento de asociaciones ciudadanas, Federación Venezolana de Maestros, además de jubilados y pensionados de las empresas básicas de Guayana.

Próxima parada

El presidente de Fedajupebol invitó todos los jubilados y pensionados a este miércoles 1 de junio a Corporación Venezolana de Guayana (CVG), allí solicitarán al presidente de la República el decreto de reactivación del servicio del HCM, “dado que ya no es solamente la alimentación, sino también la salud”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: