Trabajo

Asamblea permanente en los portones de la CVG por HCM para jubilados y trabajadores activos

Rechazan  que la nómina de las 30 empresas que conforman el holding deban ser atendidos en el centro médico ubicado en el antiguo Maxis, tras aclarar que solo jubilados, pensionados y sobrevivientes superan las 13 mil familias.
jueves, 26 mayo 2022
Cortesía | Cada miércoles mantienen asamblea a las afueras de la CVG hasta ser atendidos 

A  las afueras del edificio principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), jubilados y pensionados mantienen una asamblea permanente cada miércoles, esto con el objetivo de solicitar al administrador principal de la holding y presidente de la República, Nicolás Maduro, reactive por medidas humanitarias el servicio de HCM, tanto a los jubilados y trabajadores activos.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), recordó que este beneficio fue suspendido por la aplicación del  acta 2792, hace más de tres años.

“El presidente de la CVG, Pedro Maldonado, pretende que las 30 empresas que conforman el holding, sean atendidos en el centro médico ubicado en el antiguo Maxis, dejando entendido que solamente de la nómina de jubilados, pensionados y sobrevivientes supera las 13 mil familias, sin incluir la nómina de trabajadores activos juntos a sus familiares, sobrepasa las 50 mil personas”, explicó Medina.

El presidente de Fedajupebol consideró que estos espacios no fueron diseñados para atender casos de salud, al contrario fueron construcciones para oficinas administrativas, donde acuden para ser atendidos y la cita médica las asignan dentro de tres a cuatro meses después.

Dentro de las declaraciones se dirigió al presidente de la CVG, “nosotros tenemos el derecho de tener activado hasta el último día de nuestra existencia ese servicio del HCM, el mismo es contractual y de obligatorio cumplimiento”.

Acotó que el  83,7 % de la nómina de jubilados son enfermos ocupacionales por diferentes patologías, a quienes no se les ha cumplido con la cláusula que protege este servicio médico hasta la hora de su muerte.

Medina también hizo un llamado al gobierno nacional para que revise el informe que fue enviado por el ex ministro Juan Arias, y alegó que este fue tajante al manifestar que las empresas no están produciendo a su capacidad instalada, sino al 15 %, a su vez, los trabajadores “hacen milagros al trabajar con las uñas”, pues tampoco cuentan con salarios acordes.

Asimismo, exigen que sean removidos de sus cargos quienes están al frente de las empresas tuteladas de la CVG. “La mano de hierro se quedó en el camino y no llegó a Guayana, aun cuando se hicieron las respectivas denuncias ante los organismo competentes”, sentenció Medina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: