Trabajo

Jubilados y pensionados denuncian que están en “pobreza extrema”

Hicieron un llamado al ministro de Industrias, Jorge Arreaza, para llevar a cabo una reunión.
jueves, 04 noviembre 2021
Cortesía | Se concentrarán el próximo miércoles 10 de noviembre

Jubilados y pensionados alzaron su voz en protesta por su situación este jueves 4 de noviembre frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Puerto Ordaz.

Los adultos mayores se concentraron con el objetivo de reunirse con Jorge Arreaza, ministro de Industrias.

Relataron que a pesar de que en la sede estaban Pedro Maldonado, presidente de la CVG; junto a Ángel Marcano, candidato a la gobernación, no fueron atendidos.

Tampoco pudieron entregar el documento que habían preparado, ya que estaba dirigido a Arreaza.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), denunció que no pueden subsistir con los siete bolívares de pensión y tres de bono de alimentación para subsistir mensualmente.

“Estamos en pobreza extrema (…) la pensión y el cestaticket no alcanza ni para el queso ni una harina”, lamentó.

Hizo un llamado al ministro de Industrias para “poner orden en las empresas básicas”, entendiendo que debe haber un proyecto de recuperación de las mismas.

“Creemos que a nivel nacional existe un plan de exterminio para los jubilados, pensionados y adultos mayores. Que nos digan cuál es la fórmula para poder subsistir”, acotó.

Sin beneficios

Medina confesó que es un enfermo ocupacional y se le hace cuesta arriba alimentarse, costear sus medicamentos y mantener a su familia.

Señaló que lo poco que tenían ahorrado se los quitó la reconversión monetaria y quedaron sin beneficios por la contratación colectiva.

“No queremos depender de una bolsa. Entendemos y consideramos que es una falta de respeto que nos entreguen la bolsa con rubros ya vencidos, de mala calidad”, añadió.

El presidente de Fedajupebol rechazó categóricamente la situación de retaliación que ordenó Maldonado en contra de su persona, suspendiendo el pago desde hace dos meses, por denunciar la situación en Venalum.

Nuevo llamado

“Por haber levantado la voz me suspendieron el pago pero no nos van a silenciar. Hacemos el llamado al ministro Arreaza, que nos espere allí en CVG porque ahí vamos a estar y necesitamos conversar con él la situación de pobreza extrema”, resaltó.

Los pensionados y jubilados se volverán a concentrar el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 7:00 a.m., para intentar reunirse con el ministro de Industrias.

“El pueblo que entregó todo no puede sufrir las consecuencias”, cerró Medina.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: