Sucesos

Reimpulsan oficina de atención a la víctima ante abusos policiales

Este jueves, desde la PEB hicieron una campaña en referencia a las funciones de este nuevo espacio.
jueves, 04 noviembre 2021
Cortesía | Funcionarios se desplegaron en la avenida España
En las instalaciones de Mundo de Sonrisas, en el paseo Heres de Ciudad Bolívar, funciona la oficina de atención a la víctima por abusos policiales.
La activación de este espacio, responde al reimpulso que hace la Policía del Estado Bolívar (PEB) para “proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, ante cualquier irregularidad, casos de abusos o exceso de autoridad” por parte de los funcionarios que integran las filas de este organismo de seguridad.
El mismo está encabezado por la comisionada agregada, Amalia Bastardo, junto a otros comisionados y supervisores.
Así lo informaron este jueves, desde el cuerpo policial. También mencionaron que este departamento es constantemente supervisado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, directiva general.
Explicaron que en casos que se compruebe irregularidades realizadas por los oficiales, se tomarán acciones de disciplina hasta administrativas o penales.
Destacaron que en ese espacio, también se encuentran las oficinas de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap) y la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales (Oidp).
“No al abuso policial”
Asimismo, añadieron que como parte de ese trabajo de reimpulso que sigue las instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, este jueves, realizaron una campaña bajo el nombre “No al abuso policial”.
El objetivo se centró en explicar a la ciudadanía la función que tiene la oficina de atención a la víctima por abuso policial.
La actividad se realizó en el sector El Corito, cerca de la avenida España, en Ciudad Bolívar, con personal de la comandancia La Sabanita dirigida por el comisionado agregado Luis Ayala.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: