Trabajo

Jubilados de FMO protestaron en el Portón I

Exigen mejor calidad de vida y el cumplimiento de sus beneficios.
martes, 05 noviembre 2019
Eliéser Silveira | Tienen que decidir entre comer o comprar medicinas

Un grupo de jubilados y pensionados de Ferrominera Orinoco (FMO) protestó este lunes en el Portón I de la estatal del hierro para exigir que los pagos se adecuen a lo establecido en la contratación colectiva.

Teodoro Carrillo, uno de los manifestantes, expresó que como jubilados y pensionados están pasando muchas necesidades en cuanto al pago, y por la falta de alimentos, medicinas, entre otros beneficios.

Solo devengan un salario de Bs. 150 cuando su pago debería regirse por su homólogo activo, por lo que indicó que no tienen un salario digno.

“El hospital no está activo, ahí no hay nada para atender alguna emergencia, no tenemos comisariato y nuestra pensión es pírrica”, señaló.

Carrillo denunció que al parecer lo que se han propuesto el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado; y el de FMO, Abel Jiménez, es exterminar la clase obrera, especialmente a pensionados y jubilados.

“Guerra declarada”
En el caso del presidente de FMO, el jubilado manifestó que ya la “guerra es clara”, puesto que Jiménez no quiere cumplir con los pagos y ellos como afectados no dejarán de denunciar este tipo de violaciones.

“Trata a Ferrominera como si fuera de él, a nosotros no nos paga pero sí paga servicios hasta en dólares”, destacó.

En el caso de las medicinas, Carrillo manifestó que tanto él como muchos de sus compañeros deben elegir entre comer o comprar los medicamentos, ya que estos son muy costosos.

Aseguró que la mayoría sufre de hipertensión y que el tratamiento es muy costoso. Una caja de pastillas para la tensión cuesta más de lo que cobran al mes.

“No sabemos de dónde Ferrominera sacó que nos tiene que pagar lo que le da la gana, eso no es así, nosotros nos ganamos nuestra pensión y que hoy esas empresas no produzcan no es culpa nuestra, nosotros las dejamos productivas”.

Carrillo aseveró que de no obtener respuestas seguirán protestando e instó a los más de 3 mil ferromineros jubilados a sumarse a los reclamos.

Afirmó que pese a las amenazas del titular de FMO de meterlos presos, no tienen miedo y seguirán exigiendo que se cumpla lo que establece el contrato colectivo y la ley.

Se reunieron en julio

Antonio Rivas informó que en julio se reunieron con Abel Jiménez para hablar de sus peticiones y este solo los amenazó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: