Jubilados de FMO denuncian amenazas
Jubilados de Ferrominera Orinoco (FMO) denunciaron que fueron amenazados con cárcel por el presidente de la empresa, Abel Jiménez.
Antonio Díaz, quien tuvo 28 años de servicio en la estatal, aseguró que la máxima autoridad de la industria los amenazó con meterlos presos cuando un grupo de jubilados le expresó que de no ajustarle la pensión, pagarle el cheque abasto y ponerse al día con el comisare iban a realizar una protesta.
Manifestó que cobran de pensión salario mínimo, es decir Bs. 150 mil cuando deberían estar cobrando con algunas variables el 80 % de los que devenga el homologo activo.
De igual forma, recalcó que desde hace un año y medio no les pagan lo concerniente al cheque abasto y a los que aún gozan del comisare no les entregan los 22 artículos de la canasta alimentaria que están establecidos.
“Todo lo que estamos reclamando está contemplado en la convención colectiva y no se cumple”, señaló.
Sin insumos en el hospital
Con respecto a la salud de los jubilados y pensionados, Díaz denunció que el hospital Dr Américo Babó no cuenta con los insumos médicos ni con las medicinas para atender ni a los trabajadores activos ni a los que ya están fuera de la empresa.
“Aparte de que no tenemos HCM, tampoco tenemos el hospital en condiciones para que nos atiendan por si se presenta alguna emergencia”.
Tomarán acciones
Debido a la situación de crisis que dicen estar atravesando los jubilados de FMO, Díaz aseveró que de no obtener respuestas en los próximos días tomarán acciones de calle pese a las amenazas de Jiménez.
Indicó que o se mueren de hambre en sus casas, de una enfermedad o luchando por las reivindicaciones laborales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia