Trabajo

Jubilados de Ferrominera piden restitución de beneficios

Los jubilados de la empresa briquetera exigen a presidencia, el pago del Cheque Abasto, adeudado desde agosto de 2018.
lunes, 01 abril 2024
jubilados
Raúl Miranda | La comisión entregará una carta a la Junta Interventora de la CVG

La Comisión de Jubilados de Ferrominera Orinoco (FMO), solicita al presidente de la empresa Aldo Cantafio y la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) la restitución de beneficios.

En entrevista a PRIMICIA, Julio González, jubilado de FMO, explica que este lunes la comisión entregará un escrito ante las autoridades de la corporación, en el que detallan la exigencia del pago del Cheque Abasto establecido en la cláusula 54 del Contrato Colectivo, adeudado desde agosto de 2018.

En cuanto a lo que perciben mensualmente los jubilados de esta empresa es 2.057 bolívares, un monto que solo alcanza para cubrir los medicamentos para las afecciones de salud.

“Entendemos que la situación del país no nos ha dado algo positivo para nosotros los jubilados. De verdad es alarmante la cantidad de jubilados y pensionados que están falleciendo”, indica Gónzález.

Aunque aseguran que el reemplazo de las bolsas de alimentación por la tarjeta de cien dólares “es una ayuda más”, esto no es suficiente, “nosotros queremos que se nos restituya el comisariato y se nos pague la deuda que tienen con nosotros”, expresa el vocero de la comisión elegida en asamblea a finales de enero.

“Cantafio es un trabajador nacido en la empresa y ahora tiene el cargo de presidente, nosotros que dimos nuestra vida en la empresa, ahora le pedimos que nos ayude”, agrega.

Jubilados con deficiencias de salud

Por los compañeros fallecidos, cuenta González que han  conversado con los familiares, quienes  les informan que el deceso se debe a la falta de dotación de medicinas correspondientes y alimentación.

En cuanto al Hospital Américo Babó, reclaman que el servicio tampoco cuenta con insumos suficientes para la atención.

 “Nosotros esperamos cuatro meses la dotación de la doble dosis y hasta hace dos semanas atrás nos entregaron los medicamentos, pero para un solo mes”, reclama el extrabajador de FMO.

En el caso de González, su patología es a nivel del corazón y confiesa que mensualmente debe gastar entre 25 a 30 dólares.

“En este mes no me llegó una de las medicinas principales que es el Carvedilol y ya tengo cinco meses que debo estar comprándola, nada más esa pastilla me cuesta 380 bolívares por 20 unidades”, denuncia González. Así como él, otros compañeros pasan por las mismas circunstancias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: