Trabajo

Trabajadores desactivados entregaron petitorio ante la CVG

Los trabajadores piden ser escuchados por la junta interventora y la reincorporación a sus puestos de trabajo.
martes, 19 marzo 2024
trabajadores
Cortesía | Exhortan a mantener la calma y apoyarse mutuamente

Trabajadores desincorporados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) entregaron ante la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) un documento petitorio para obtener respuestas sobre su condición.

Arnaldo Rojas, trabajador desactivado de Sidor, recuerda que en asambleas nombraron a cinco voceros y que el jueves 14 de marzo fueron recibidos en la CVG.

“Tomando en cuenta que han pasado cuatro años desde que nos desincorporaron de la empresa, producto de la pandemia, y todavía permanecemos bajo la figura de no requeridos”, señala.

Sobre las peticiones entregadas, los trabajadores recibieron el compromiso de conocer respuestas dentro de un lapso de 10 días.

 

Peticiones de los trabajadores

Piden ser escuchados directamente, ya que no existe una figura de trabajador desincorporado que los represente ante la junta interventora en las mesas de diálogo con el resto de compañeros.

“Queremos formar parte para buscarle una solución a esta problemática. Los puntos que están dentro del petitorio consisten en la activación de la ficha de todos nosotros”, manifiesta.

Expone la petición de que sean reincorporados a sus puestos de trabajo y que los trabajadores sean incluidos en los programas sociales ofrecidos por el Estado venezolano.

Rojas asegura que es necesario que la junta interventora los escuche y conjuntamente encontrar soluciones.

Exhortan a los compañeros desincorporados para que se unan a la lucha pacífica y formal que han desarrollado. “Hacemos de su conocimiento que ese documento fue recibido y sellado, representa un avance bastante significativo”, destaca.

El trabajador hace el llamado para que mantengan la calma y se apoyen mutuamente, entendiendo que hay un escenario crítico por no gozar de una serie de beneficios dentro del contrato colectivo.

Esperan que la junta interventora no olvide que son padres y madres de familia, por lo que son merecedores de los puestos de trabajo que les pertenecen y de recibir un salario digno que cubra sus necesidades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: