Jubilados de CVG Alcasa proponen que medicamentos sean entregados junto a la comida
El coordinador general del Comité de Derechos Humanos a Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, José Castellanos, informó este sábado a PRIMICIA que, por falta de transporte se retrasó la entrega de medicamentos que pertenece al programa de enfermos recurrentes de CVG Alcasa.
Allí hay diez jubilados alcasianos que residen en el municipio Angostura del Orinoco. Castellanos mencionó que trasladarse hasta Puerto Ordaz deben gastar un aproximado de 30 dólares, cantidad que sale del presupuesto, debido a que solo perciben siete bolívares de pensión.
Es por esta razón que, en defensa de los derechos de los jubilados y pensionados, Castellanos planteó un solo operativo que incluya tanto la entrega de comida como de medicamentos en el edificio CVG de Ciudad Bolívar.
Esto surgió luego que el día viernes se llevara a cabo la entrega de las bolsas de alimentación y aunque contaron con el apoyo de la gerente de la asociación de jubilados en Alcasa para el traslado de las pastillas, Castellanos aseguró que “no le permitieron el acceso al microbús, por lo tanto nos quedamos sin el medicamento este mes, estando en la farmacia de la empresa”.
“El día viernes sacaron una circular que nos iban a entregar la comida, ¿Por qué no hicieron un plan B?, si eso les corresponde el viernes y comenzaron a entregar la medicina desde el lunes, cuando se quiere se puede”, cuestionó.
Castellanos acotó que de las cuatro pastillas recetadas por el médico, solo ha recibido dos de ellas por parte de la empresa.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia