Trabajo

ITG se solidariza con trabajadores de Maderas

Al menos 700 empleados podrían ser despedidos.
martes, 17 diciembre 2019
Cortesía | Afirmaron que sigue la amenaza

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) se solidarizó con los trabajadores de Maderas del Orinoco por los despidos masivos registrados en la empresa y denunció que esta acción solo pretende callar las voces de denuncias.

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep CVG) e integrante de la ITG, aseguró que esta política de persecución y amenaza no es nueva, ya que se viene aplicando desde hace varios años.

Gómez manifestó que es gracias a estas acciones contra la clase obrera de Guayana que líderes como Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, está detenido en La Pica.

“Esta situación se repite en todas las industrias y el objetivo es que no se denuncien las irregularidades que ocurren en planta”, aseveró.

Por tal motivo, el secretario general de Sunep CVG exhortó a toda la masa laboral a reaccionar, a dejar el miedo y dar a conocer todas las injusticias cometidas por el régimen.

Plan de la directiva
Por su parte, William López, dirigente sindical de Maderas del Orinoco, indicó que la idea de la directiva de MDO es salir de al menos 700 trabajadores para poder seguir deforestando el bosque sin que nadie les reclame.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: