Trabajo

Denuncian despidos injustificados en Maderas del Orinoco

Piden que Inspectoría del Trabajo se pronuncie
viernes, 01 noviembre 2019
Elieser Silveira | No se cumplió el debido proceso de defensa

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Empresas Forestales (Sintraemfor) de Maderas del Orinoco (MDO) denunciaron que dos de sus compañeros fueron despedidos de forma injustificada.

Cruz Manrique, dirigente del sindicato, manifestó que esto se trata de una decisión arbitraria por parte de José Luis Pérez, presidente de la compañía.

Explicó que la desincorporación de los empleados se realizó sin causa y sin el debido proceso a la defensa. Aseguró que esta decisión se tomó solo por la recomendación del jefe de un departamento.

Sin autorización

Jesús Medina, otro de los representantes de Sintraemfor, indicó que es la Inspectoría del Trabajo la que debe decidir si un despido procede o no, después de los argumentos presentados por la empresa para llevar a cabo la medida.

Sin embargo, dijo que la gerencia ha determinado estas acciones sin consultar a las partes.

Agregó que, a pesar de haberse creado mesas de trabajo a fin de que se discutiera con los obreros este tipo de situaciones, en esta oportunidad no se tomó en cuenta.

Asimismo, mencionó que lo que se escucha es que “los desactivaron para no pagarles”.

Aseveró que de verificar que este 1 de noviembre no se les haya depositado la quincena correspondiente, recurrirían a la Inspectoría del Trabajo para exigir respeto al empleo y que se cancele lo que corresponde. “No se meta con el salario de los trabajadores”.

Aprovechó la oportunidad para recordar que muchos de los beneficios no han sido cumplidos, por lo que solicitó al presidente a responder por las quejas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: