Trabajo

ITG repudia la toma ilegal de sede sindical

El grupo sindical seguirá denunciando este tipo de atropellos.
miércoles, 12 febrero 2020
Cortesía | Harán reclamos en otras instancias

Un grupo de personas irrumpió en la sede del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) en Ciudad Piar.

Ante esto, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) rechaza la toma ilegal y arbitraria del lugar.

Dewel Hernández explicó que este lunes a las 9:00 de la mañana, un grupo de desconocidos y desempleados liderado por Michel Urrieta ingresó a la sede de Ciudad Piar, violentando el candado y toda la seguridad.

Detalló que estas personas forman parte del Movimiento 21, miembros de una plancha del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Ferrominera (Sinboltrafe), acostumbrados a “hacer lo que quieran por apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

“De manera ilegal y arbitraria ingresaron a la sede de Sintraferrominera bajo la mirada complaciente de las autoridades de la policía, Guardia Nacional, jefe de Relaciones Industriales, Control de Propiedades, jefe de Vigilancia y todas las autoridades relacionadas con el orden en Ciudad Piar”.

También recordó que siete días antes de lo ocurrido, abogados de relaciones laborales fueron a entregar una carta del gerente general de Administración y Finanzas, en la que ordenaba el desalojo de manera pacífica de la sede.

“Justamente luego de entregar esa carta entraron de manera autoritaria”.

Seguirán denunciando atropellos
El sindicado seguirá denunciando este tipo de atropellos cometidos por integrantes del Movimiento 21.

Recordó que este grupo es enemigo de Rubén González.

“Por esa razón están empeñados en crear un paralelismo sindical, a través de la conformación de un sindicalismo patronal, a los pies del Partido Socialista Unido de Venezuela”, culminó.

Continúan en espera

Han pasado dos años y no han tenido elecciones. “Ellos no han sido elegidos por nadie”, aseguró Hernández.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: