Trabajo

ITG rechaza armas en empresas básicas

Aseguran que la inversión que han hecho en armamentos deberían ser utilizadas para mejoras salariales.
jueves, 06 febrero 2020
Jesús Abinazar | Elevarán reclamos a instancias internacionales

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) rechaza todo tipo de entrenamiento militar que ha recibido la clase obrera.

Degrain Marichales, dirigente sindical de Ferrominera Orinoco, comentó que junto con trabajadores de Alcasa, Sidor, Venalum, entre otros, elevan la voz por lo que está sucediendo dentro de las empresas básicas, como instalación de cuarteles militares.

Aseguró que desde 2015 se instalaron las primeras maniobras, pero esta semana dieron los pronunciamientos como movimientos militares.

Puntualizó que son los mismo grupos que han organizado este tipo de actividades, como Movimiento 21 y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Rechazan con contundencia todo lo que ha realizado este grupo de personas, debido a que su objetivo es acabar con la actividad sindical.

Por su parte, hacen un llamado a los trabajadores de las empresas básica para que eviten ser parte de “las payasadas que hacen desde las políticas nacionales y regionales”.

Valdemar Álvarez, trabajador de Sidor, acotó que a través de los representantes políticos del gobierno en cada una de las empresas de la ciudad llaman a los trabajadores a formar parte de las milicias.

“Lo más triste de todo es que los arman con fusiles para que hagan entrenamientos, mientras que los trabajadores están obteniendo salarios pírricos que no les alcanza para comer ni tres días al mes”.

Servicios
Señaló que los familiares de los obreros “están muriendo en los hospitales públicos”.

Además dijo que el servicio médico no funciona y el HCM fue suprimido.

Ante esto, puntualizó que es inaudito que se esté destinando cierta cantidad de dinero en armar a los trabajadores mientras que la directiva no tiene para cancelar un salario acorde para sobrevivir.

Recordó que este domingo fueron tapiadas varias personas en una mina en El Callao y hasta el momento ni siquiera hay una reacción por parte del Gobierno nacional.
“Son personas las que están muriendo cada día, pero el gobierno solo piensa en sus intereses”.

Instancias internacionales
Miguel Edgar, secretario de Cultura y Propaganda de Sintralcasa, enfatizó que el llamado es al presidente de Bauxilum, Ernesto Rivero, por el video que fue difundido el día de ayer.

“Usted está cometiendo un concurso de delito en armar a los trabajadores de dicha empresa para supuestamente enfrentar cualquier invasión que ocurra en Venezuela”.
Acotó que cuando se entrega un arma a un trabajador, se convierte “en un paramilitar más”.

Cerró con la convicción que llevarán este tipo de pruebas a instancias internacionales.

Investigación

Por casos de corrupción en las empresas básicas, alegaron que deben ser investigados los directivos causantes de la destrucción interna.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: