Trabajo

ITG rechaza la idea de un sabotaje

Afirman que el único sabotaje es la falta de mantenimiento.
martes, 12 marzo 2019
Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) (Jesús Abinazar) sabotaje
Jesús Abinazar | Se mantendrán en las calles

Representantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) rechazaron la versión de un sabotaje externo en lo ocurrido en la subestación eléctrica de Guri el pasado jueves 7 de marzo.

Estílito García, integrante del comité directivo de la ITG, manifestó que lo ocurrido con el apagón es una tragedia nacional.

Ante esto, exhortó al “régimen” de Nicolás Maduro “a que deje de mentir” y lo acusa de ser el único saboteador del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Aquí el único sabotaje es la desinversión, la falta de mantenimiento y la presencia de gobernantes irresponsables”.

García lamentó que esa irresponsabilidad se traduzca en venezolanos muertos por falta de atención médica.

Sin garantías

El integrante de la ITG aseveró que con toda la crisis que padecen los venezolanos en materia económica, social, educativa y empresarial ha quedado demostrado que Nicolás Maduro “es sinónimo de fracaso, de retroceso y de catástrofe”.

Afirmó que no existen garantías de recuperación del país “mientras que Maduro siga usurpando el poder”.

“Que cada venezolano sepa que mientras los usurpadores sigan en el poder aquí no habrá posibilidad de salir adelante, de progresar”.

García expresó que es todo lo contrario con el presidente encargado, Juan Guaidó.

Agregó que con un Gobierno de transición serio, sí serán posible los cambios que todos quieren, principalmente en materia económica y de salud.

En las calles

En respuesta a todo lo sucedido, García informó que los trabajadores se mantendrán en las calles.

El jueves 14 de marzo tendrán una misa en la sede de la Catedral y el viernes llevarán a cabo el primer pleno regional de los trabajadores en Ciudad Guayana.

Esta actividad será en la sede del sindicato de Sintraferrominera.

Unidad ante todo

Ángel Brito, secretario de Finanzas del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum (Sutrapuval), instó a los trabajadores a mantenerse unidos frente a las dificultades que se aproximan.

Destacó que cada día la persecución se acentúa y señaló el caso más reciente, el de Damaris Cervantes, trabajadora de Corpoelec que está siendo hostigada y que tiene calificación de despido por denunciar la crisis eléctrica.

De igual forma, habló del tema de Venalum, cuyas 59 celdas de las 905 que quedaban fueron desincorporadas tras el apagón.

Brito aseveró que hasta los momentos no hay un pronunciamiento oficial, pero sí recomendó resolver el problema eléctrico antes de invertir para arrancar nuevamente las celdas.

 

Se deslindan de actos violentos

Brito también aprovechó la oportunidad para deslindarse de los trabajadores que fueron trasladados a Santa Elena de Uairén para arremeter contra los pemones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: