Trabajo

ITG rechaza “cajas de la muerte”

Trabajadores de las Empresas Básicas denunciaron atropellos.
viernes, 19 julio 2019
Ángel García | Quieren de vuelta la calidad de vida

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) denunció que “el Gobierno de Nicolás Maduro entrega cajas de la muerte a los jubilados y pensionados de las Empresas Básicas”.

Ángel Bolívar, dirigente sindical de Sidor e integrante de la ITG, manifestó que esa es la forma en la que “el régimen paga los años de servicio”, acción que ha dejado dos muertes por diferentes causas.

Bolívar expresó que no solo impulsan a que los jubilados hagan colas para retirar una caja de comida, sino que también lo hacen para cobrar la pensión, para surtir gasolina en su momento y para hacer cualquier diligencia en el país.

El dirigente destacó que ningún trabajador puede permitir que los jubilados y pensionados sean tratados de esa forma, pues esa debería ser una etapa de disfrute luego de cumplir con tantos años de trabajo.

“Hoy en día el Estado se ha encargado de convertir la jubilación en un castigo”, sentenció.

Rechazan “caja de la muerte”

Con los hechos ocurridos en los últimos días, en la que dos jubilados perdieron la vida en situaciones relacionadas con el retiro de la caja de comida, Bolívar manifestó que lo que quieren los empleados es recuperar su calidad de vida y un poder adquisitivo que les permita comprar y comer lo que ellos prefieran.

Aseguró que la clase obrera de Guayana que no se rinde ante los patronos que les quitaron todo pero no la dignidad, ni las ganas de luchar por un mejor país.

Para Bolívar, la solución a los problemas de los guayaneses y de los venezolanos en general, es que Nicolás Maduro deje el poder.

Intención de humillar

Por su parte, Noel Hernández, coordinador adjunto de la ITG, rechazó “la intención de humillar a los jubilados de las Empresas Básicas”.

Detalló que durante la jornada de entrega, muchos se desvanecieron frente a la corporación y no contaban ni siquiera con una ambulancia para el traslado del personal, pues
“Pedro Maldonado las regaló todas”.

Pero, Hernández comentó que la voz de los trabajadores se escuchará y que tomarán acciones legales en contra estos hechos en los distintos organismos.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia