Trabajo

ITG rechaza anteproyecto de la contratación colectiva del sector aluminio

Repudian “la posición tomada por los dirigentes sindicales arrodillados al patrón”.
miércoles, 23 septiembre 2020
ITG rechaza anteproyecto de la contratación colectiva del sector aluminio
Cortesía | Aseguran que unidos seguirán defendiendo lo que por ley les corresponde

Rolando Muñoz, trabajador de CVG Bauxilum e integrante del Movimiento 23 y la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), rechazó la introducción ante la Inspectoría del Trabajo del anteproyecto de contratación colectiva del sector aluminio.

“Nosotros desde la ITG repudiamos esta actitudes y la posición tomada por los dirigentes sindicales arrodillados al patrón, porque su único interés y necesidad es destruir la calidad de vida los trabajadores, para garantizar el populismo y bienestar personal con la decadencia de la masa obrera”, expresó.

Indicó que estas mismas personas, en agosto de 2018, acordaron y firmaron con el Gobierno nacional la destrucción y la eliminación de las tablas salariales, contrataciones colectivas y los conceptos que conforman la hoja de cálculo del salario de las empresas del sector aluminio.

Explicó que han politizado el movimiento laboral y es una de las causas del porqué los trabajadores pierden beneficios.

“No podemos seguir de manos atadas ante esta arremetida, por lo poco que queda”, dijo Muñoz.

Es por ello que exhortó a todos los compañeros a “no caer en esta trampa y entender de una vez que estos ‘sindicaleros’ son enemigos de los trabajadores y de la progresividad”.

Destacó que en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) establece que la dirigencias sindicales que tienen mora no pueden discutir los beneficios de los trabajadores.

“Cuando tengamos instituciones que realmente sean imparciales, nosotros saldremos a reclamar todos estos beneficios que han arruinado y entregado al patrón; también exigiremos un retroactivo por lo dejado de percibir por el menoscabo y la destrucción”, señaló.

Detalló que no cuentan con Caja de Ahorro, plan vacacional, HCM ni una póliza de seguro, sin mencionar los bajos salarios.

Acotó que después de anclar al Petro algunos conceptos que conformaban al salario, “esto trajo como consecuencia una gran desproporción del 87 % de sus sueldos. No lo mejoraron, lo arruinaron”.

Asimismo, resaltó que los jubilados y pensionados son los más perjudicados en esta situación.

Por lo tanto, estiman que con la unión de los trabajadores podrán defender y recuperar todo lo perdido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: