Trabajo

ITG ratificó compromiso con la libertad

Trabajadores de las Empresas Básicas, agrupadas en la ITG, siguen apoyando a Juan Guaidó y participarán en protestas del 16 de noviembre.
martes, 12 noviembre 2019
Cortesía | Siguen luchando por la libertad de Rubén González

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) cumplió, este lunes, su primer aniversario y lo conmemoraron ratificando su lucha para lograr la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos, entre ellos, el presidente de Sintraferrominera, Rubén González.

Fernando Serrano, miembro de la ITG, recordó que la idea de la creación de la intersectorial nació para que todos los trabajadores se unieran con el propósito de luchar por las conquistas que, luego de la reconversión monetaria en 2018, les quitaron.

Aseguró que hoy en día en Venezuela no solo la clase obrera no tiene contratos colectivos, sino que hay trabajadores perseguidos, sometidos, amedrentados e incluso encarcelados por el solo hecho de alzar su voz de protesta.

Ante esta situación, Serrano invitó a todos los partidos, líderes, gremios, sindicatos, entre otros, a dejar las mezquindades y a unirse con el objetivo de lograr una Venezuela libre.

Asimismo, el representante de la ITG reiteró el apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó, como el máximo líder democrático y afirmó que todos los trabajadores saldrán a protestar el próximo 16 de noviembre no por un contrato, ni por una caja de comida, sino por un país libre y empresas productivas.

Informes
Ramón Gómez, también integrante de la ITG, resaltó la importancia de la unidad obrera porque con ello han logrado grandes avances que, al momento de “cesar la usurpación”, serán de gran ayuda.

Manifestó que informes emitidos como el de la OIT y el de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos por la ONU, Michelle Bachelet, reconocen la lucha obrera.

Aseguró que es importante que esta no cese y se mantengan en todos los escenarios para que dentro de poco, los trabajadores recuperen su calidad de vida y el país sea mejor de lo que en un momento fue.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: